El jueves 23 de enero, la secretaria de Turismo Josefina Rodríguez Zamora se retiró de su oficina en Fitur para entrar desde la embajada de México a la mañanera con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este hecho nunca se dio bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando su titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, no logró el protagonismo en una conferencia matutina por su presencia en una feria de turismo.
Sheinbaum, no obstante, influyó en que México incumpliese su compromiso como país socio de Fitur en esta edición tras su desaire a España por no invitar a su toma de protesta al Rey Felipe VI.
Pese a ello, México volvió a cerrar la feria madrileña prometiendo que el próximo año sí ejercería de principal patrocinador al coincidir con el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2026 que celebrará conjuntamente con Estados Unidos y Canadá.
Quiere apoyar el turismo?….pues deje de inflar los impuestos a todo lo relacionado con el turismo, mantenga bajo control a los gobers (sobre todo a la gobertaxista golosa de Mara Lezama), de incentivos a la inversión así como seguridad jurídica, renueve la promoción turística (si tan solo cierre el esperpento de Mexicana de Aviacion habrá encontrado los fondos para ello), mejore seguridad para las poblaciones de los polos turísticos y…..cese en meterse en el mismo tipo de controversias ridículas como las que AMLO nos acostumbro y que ella comenzó al no invitar al rey de España a la inauguración de su sexenio, eso no sirve de nada. Ni enemistarse con Trump, nos disguste lo que nos disguste ese hombre.
Todo lo demás sera tan solo bla bla bla, lo que parece ser el tono de este sexenio entre los morenistas.