https://www.youtube.com/watch?v=Bla2bDBQg3I&feature=emb_title
Este video muestra al personal de la aerolínea tailandesa Thai Airways desinfectando este martes un Boeing 777 procedente de China para intentar frenar la propagación del coronavirus cuyo foco está en la ciudad china de Wuhan. Los aviones han sido fumigados durante 30 minutos antes de que el personal de limpieza comenzara a trabajar. La tripulación ahora usa máscaras faciales y guantes.
El presidente de la aerolínea estatal de Tailandia, Sumeth Damrongchaitham, ha señalado que todos los aviones que llegaron desde China y otras áreas de riesgo han sido rociados con desinfectante después de quelos pasajeros y la tripulación abandonaran la aeronave (British Airways suspende todos los vuelos a China hasta marzo por el coronavirus).
El personal de la aerolínea ha limpiado todas las superficies del avión, incluso los inodoros, con especial atención en lugares como los bolsillos de los asientos y los reposabrazos que los pasajeros tocan con frecuencia. Tailandia es el segundo país más afectado con 14 personas infectadas por el virus que se originó en Wuhan a finales de diciembre.
Iberia, además, ha decidido este miércoles suspender sus vuelos con China a causa del coronavirus, una situación que se prolongará durante todo el mes de febrero. Los pasajeros que hayan comprado billetes entre Madrid y Shangai podrán solicitar el reembolso o cambiar de fecha de viaje, ha anunciado la compañía (Iberia suspende sus vuelos con China por el coronavirus).
Con este medida, Iberia ha adoptado la misma política anunciada este mismo miércoles por British Airways, y anteriormente aerolíneas como Air India y Air Seoul. La aerolínea española realiza tres trayectos de ida y vuelta a la semana entre Madrid y Shangai. El próximo vuelo a China debía despegar este viernes.
Meliá, de su lado, ha activado un plan de contingencia en sus cinco hoteles en China debido al brote del coronavirus que tiene foco en la ciudad de Wuhan. La hotelera ha tranquilizado a sus huéspedes a través de un comunicado en el que ha reiterado que facilita la cancelación de las reservas renunciando a esos gastos (Coronavirus: Meliá tranquiliza a los huéspedes de sus 5 hoteles en China).
No es Psicosis, es una manera de contener una enfermedad de la cual no tenemos aún idea clara del nivel de peligrosidad para la humanidad, cualquier esfuerzo no es en vano, buen día.
Sólo espero que este procedimiento lo estén llevando a cabo en los diferentes países que reciben vuelos procedentes de China y áreas aledañas, porque como es sabido de todos, las aeronaves rotan constantemente y alguna procedente de China te puede estar transportando a cualquier otro lugar.