En el de Latam Airlines, con destino Lima – Juliaca, se vivió un momento de pánico por una presunta amenaza de bomba, que alertó a todos los tripulantes, haciendo que el piloto tome la decisión de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Pisco.
Se presume que fue una nota anónima la que causó desesperación dentro del avión, por lo cual el personal de la Policía, con la Unidad de Explosivos UDEX, fueron alertados para que realicen la verificación de la supuesta arma explosiva, mientras que los pasajeros eran evacuados por los toboganes.
Según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ‘MTC’, mediante la Dirección General de Aeronáutica Civil ‘DGAC’, informaron que tuvieron conocimiento de la alerta en el vuelo número 2121, donde también se pudo comprobar que no hubo una bomba a bordo luego de la minuciosa inspección.
Cabe mencionar que la empresa lamentó el terrible momento que las personas pasaron, también se refirieron a que este hecho escapa totalmente de su responsabilidad. “Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y cuidado de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación” (Latam Airlines: pánico en un avión por una amenaza de bomba).