60 personas, la mayoría niños, han resultado heridos después de que un Boeing 777 de Delta liberase el combustible de la aeronave sobre cinco escuelas de primaria y un instituto poco antes de aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. El avión acababa de despegar del aeropuerto de Los Ángeles con 288 pasajeros a bordo y destino a Shanghái cuando “experimentó un problema con el motor que requería que el avión regresara rápidamente”, según ha informado la aerolínea.
“La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible, que se requería como parte del procedimiento normal para alcanzar un peso de aterrizaje seguro”, ha agregado Delta Airlines. Las personas afectadas han sido descontaminadas con agua y jabón. Ninguno de los heridos ha necesitado asistencia hospitalaria, aunque han sufrido problemas de respiración e irritación en la piel por el vapor del combustible que impregno una gran área poblada.
Se ha abierto una investigación para determinar por qué el piloto liberó el combustible sobre las escuelas cuando el protocolo determina que debe hacerse en zonas despobladas. “Hay procedimientos especiales para que una aeronave tire combustible cuando se dirige hacia un aeropuerto importante de Estados Unidos o cuando sale”, dijo la FAA en un comunicado.
“Estos procedimientos prevén que el combustible sea arrojado sobre zonas despobladas ya designadas, típicamente desde grandes alturas para que el combustible se atomice y disperse antes de llegar al suelo”, publica Infobae.
Heridos???
Tampoco es nada grave que te mojes con combustible no se