La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) se pronunció a favor de poner un alto a la violencia y a la situación de indefensión que se vive en Playa del Carmen ante la presencia de grupos delictivos que ponen en riesgo la integridad de los turistas y afectan la actividad turística, principal fuente de ingresos del Caribe mexicano.
Toni Chaves, presidente de la AHRM y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, lamentó los hechos de violencia registrados en días pasados en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, corazón turístico de este destino, e hizo un enérgico llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a cumplir con su misión de salvaguardar la seguridad de la comunidad y de los miles de visitantes que llegan a vacacionar a la Riviera Maya.
“No es posible que estos hechos hayan dejado de ser aislados para convertirse en una constante y en parte de la cotidianidad de un destino turístico que no merece esta clase de eventos que echan por la borda todos los esfuerzos de promoción”, recalcó el dirigente empresarial.
Chaves reiteró la firme determinación de la hotelería organizada de seguir apoyando, en conjunto con los demás sectores empresariales y turísticos, los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno encargadas en la seguridad y la procuración de justicia para erradicar la violencia en los principales destinos de Quintana Roo.
Finalmente, Toni Chaves aseguró que la delincuencia es un problema que afecta a todos y por ende hizo un llamado para que el sector empresarial y la ciudadanía sigan denunciando ante las autoridades a aquellos que atentan contra la seguridad y el orden público.
Hace apenas dos semanas, fue asesinada una apreciada ciudadana italiana, Ornella Saiu, quien vivía en Playa del Carmen. Tres sujetos fueron detenidos en Veracruz por estar presuntamente vinculados con el homicidio de la ciudadana italiana.
Los abrazan, no obstante la militarización de todo México…