La Asociación de Hoteles de Costa Mujeres espera para la próxima temporada de verano una ocupación hasta de 87%, informó Marissa Setén, directora ejecutiva de esta cámara empresarial, destacando que esta cifra representa un incremento de dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con Setién, en lo que va de este año Costa Mujeres se ha mantenido como el destino del Caribe mexicano con los mayores índices de ocupación hotelera, razón por la cual esperan registrar picos de hasta 91 por ciento durante los meses de julio y agosto.
Añadió que el segmento de mercado al que más se enfocan los 16 hoteles que integran la cámara empresarial es de alto poder adquisitivo, pues todos los resorts de esta zona continental de Isla Mujeres son 5 estrellas, dirigidos a nichos como familias, solo adultos, convenciones y reuniones.
Así mismo, precisó que los viajeros que más se hospedan en ese destino del Caribe mexicano son los estadounidenses y los turistas nacionales, con la ventaja de que este destino ya ofrece hasta 8 mil 700 habitaciones y con planes de crecimiento.
Marissa Setien descartó que la actual desaceleración de llegadas del mercado estadounidense al Caribe mexicano esté afectando a los hoteles de Costa Mujeres, señalando que por lo contrario, algunos de los hoteles que integra la Asociación hotelera siguen teniendo hasta un 70 por ciento de ocupación gracias al mercado norteamericano.
Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles Costa Mujeres inició como un grupo de trabajo en el año 2019, constituyéndose como Asociación en febrero de 2022, con el propósito de representar los intereses de la hotelería organizada de la zona. Los ejes principales de trabajo de la Asociación son: la sustentabilidad ambiental, económica y social; la capacitación y la promoción, implementando diferentes acciones en beneficio del destino.