La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, envío al congreso del estado la iniciativa de reforma a la ley de movilidad, que fue trabajada y consensuada a través de las mesas de diálogo con los diversos sectores que participan en la industria en la que se destacan tres puntos importantes: implementación de la figura de Uber, tarifas por taxímetro y más seguridad a los pasajeros para que el destino sea un sitio más seguro para el turista y los locales.
La iniciativa de ley general de movilidad debe garantizar la seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, por lo que se trabajó de manera intensa para que esta incluyera a todas las partes involucradas.
“Esta ley, promueve la libre y sana competencia económica y la igualdad de condiciones entre los prestadores del servicio de transporte. Además, busca darles seguridad a los usuarios, a través de medidas en coordinación con Seguridad Pública, que serán: la geolocalización en tiempo real, botones de pánico, cámaras de video y grabación de voz, que estarán conectados a nuestro sistema de seguridad y la coordinación con las autoridades y los prestadores de servicio ante la comisión de ilícitos” explicó Lezama.
Para fortalecer los recursos, la gobernadora anunció la creación de un Fondo de Movilidad, cuyo objetivo principal será la modernización y mejora de la infraestructura vial en el estado.
Como reveló REPORTUR.mx en febrero pasado, una usuaria de redes sociales identificada como Emma Marval relató el calvario que vivió en Isla Mujeres cuando subió al auto particular de un amigo que sufrió el maltrato de taxistas violentos al confundirlo con un Uber. La persecución que vivió la turista no es nueva en Quintana Roo. En varias oportunidades ha sucedido que los taxistas embisten contra un particular creyendo por equivocación que es un conductor de la plataforma (Isla Mujeres: paseo de terror para turistas acorralados por taxistas).
De una vez saquen de circulación las mugrosas combis y liciten las rutas de transporte público para buses de tamaño normal y con seguridad y mantenimiento. Los taxis Tsuru destruídos deben mandarlos a desarmadero, no sirven más. Taxímetro se refiere justamente a un medidor de tarifas por distancia y debe ser obligatorio en cada taxi. Basta de cobrar lo que les da la gana. Uber funciona excelente en muchas ciudades de Estados Unidos y es seguro, que se autorice urgente!
Q Roo está demasiado atrasado y falta infraestructura básica. A trabajar si les gustó ganar las elecciones, que para eso están.
Y tú les vas a dar de comer a todos los que traen un Tsuru como taxi? Es su fuente de trabajo de ahí comen
La mayoría son simplemente operadores. La cuestión es obligar al si dicato y al consecionario a modernizar sus unidades como uber. Q es puro auto nuevo. No q los dejen sin empleo.
Eso no es problemas míos es de ellos que me importa a mí si come.o no a mí me importa la seguridad y que los coches sean óptimos me da igual quien come o no nadie está preocupado por si como o come mi familia
Que falta de empatía.
Seguramente nunca ocupas una red de apoyo
Está muy bien que le den que le presten atención a los usuarios y al pueblo en general pero eso no es tan grave grave es que cada día sube más el precio de la comida y la gasolina eso sí es problema y perjudica al pueblo trabajador y ustedes no hacen nada