Una inmensa nube de humo negro y un incendio descontrolado afecta al cielo de Matanzas desde el viernes tras la explosión de un depósito de combustible que aún no afecta la operatoria normal de los hoteles de Varadero, ubicada a 40 kilómetros.
El balnerario, principal destino de sol y playa de Cuba, funciona con normalidad pese al incendio que ha dejado un saldo de 1 muerto, 125 heridos y 16 bomberos desaparecidos.
También las autoridades destacan que el principal destino de sol y playa del país funciona con total “normalidad”, según recoge la prensa cubana.
El economista cubano Elías Amor, por su parte, aseguró que la catástrofe generada por las explosiones en la zona industrial de Matanzas podrían sepultar al turismo cubano durante los próximos meses.
El experto señaló en el blog Cubaeconomía que el siniestro “puede acabar por alejar el turismo de Cuba este verano, asestando un duro golpe a las expectativas del régimen de recaudar divisas, para lo que dispusieron las medidas cambiarias del 4 de agosto”.
Como reveló REPORTUR.mx, en medio de la crisis energética que ahora se acentúa por la explosión, Cuba planea permitir la inversión extranjera en negocios privados con el objetivo de eliminar trabas que limitan el financiamiento y para reanimar la economía (Cuba permitirá inversión foránea para negocios privados mientras proyecta golfs y delfinarios)