La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará una nueva investigación por prácticas monopólicas contra las empresas de servicio de transporte marítimo en los cruces hacia Isla Mujeres y Cozumel, publicó Quintana Roo hoy.
La dependencia ya había investigado y determinado en 2021 que la Marina determinase las tarifas marítimas en Quintana Roo por haber encontrado prácticas monopólicas entras las empresas navieras, pero ahora anuncia una nueva investigación.
La pesquisa incluye los servicios de transporte marítimo de bienes y pasajeros específicamente en Quintana Roo, los cuales considera “de suma importancia tanto para los habitantes y trabajadores de la zona, como para los turistas, pues permite la movilidad de personas y mercancías entre el estado y sus zonas insulares”.
Como reveló REPORTUR.mx, el año pasado ya se habían detectado irregularidades en la zona cuando la Comisión Federal de Competencia Económica concluyó que las navieras en Quintana Roo actúan con corrupción en sus traslados marítimos entre Cozumel y Playa del Carmen (Riviera Maya), o entre Isla Mujeres y Puerto Juárez (Cancún) (Ferrys corruptos en Isla Mujeres, Cozumel, Cancún y Riviera Maya).
Lo que deberían hacer es que regresen BARCOS CARIBE así como Mexicana de aviación la tomo el gobierno Federal también deberían traer de nuevo a este transporte mas económico para crear una competencia justa y digna, paso de costar 50, 70 pesos a costar más de 500 pesos, por que no tienen competencia imponiendo sus precios y prostituyendo nuestra isla, arruinando el emprendimiento pequeño y mediano, todavía ni llegas a la isla y ya tienen destino, ¿Casualidad?. Lo dudo. DESAPARECER estas practicas monopólicas, los pobladores no pueden emprender lo suficiente por que estamos rodeados de una corrupción asquerosa en la isla, engañando a la gente de pensar que a lo máximo que pueden aspirar es a ser mesero de un buen Beach Club, los han convencido de que vivan en su propia burbuja mientras ellos se regodean del dinero del verdadero trabajador.