A los operadores receptivos del estado de Florida les preocupa la fluctuación de la tarifa de habitaciones de hotel y de otros servicios que ofrecen ya que tienen que modificar los paquetes que venden a los turistas.
La fluctuación es tan abrupta que asusta en este escenario de hoteles llenos con precios de cuartos exorbitantes e incrementos de más del 150% comparado con los valores que se manejaban antes de la pandemia.
“Si te vas a buscar ahora mismo un hotel de tres estrellas dentro de Disney te pueden pedir 300 dólares la noche cuando el mismo hotel costaba 80 dólares en 2019. Los hoteles están a reventar”, se sincera un experimentado operado en diálogo con REPORTUR.us.
La modificación de contratos establecidos y los ajustes de tarifas generan en el sector una reingeniería en la oferta de paquetes para que no descienda el beneficio.
“De jueves a lunes los precios de cara al verano están por las nubes. Y el fin de semana en Miami la tarifa de la hotelería es absurda”, agrega otra fuente (La oferta hotelera en Miami se renueva en los últimos meses)
Como reveló REPORTUR.us, con la visita de más de 34 millones de turistas nacionales en el primer trimestre del año y el aumento del 38% de la tarifa, la industria turística en Florida se recupera gracias a Orlando (Florida: tarifas disparadas un 38% y turismo récord gracias a Orlando)