Basándose en una encuesta, Airbnb descubrió que el 72% de los argentinos se plantea mantener un modelo de trabajo remoto o híbrido, mientras que el 46% muestra interés en trabajar mientras viaja, para poder realizar viajes más largos sin utilizar días de vacaciones.
Además, se detectó que los huéspedes que reservaron anuncios en Airbnb alargan cada vez más sus estancias. La oportunidad de continuar sus vidas en otros ambientes laborales cambiantes ha generado nuevas tendencias, pasando del home office tradicional a los nómadas digitales.
Ante esto, se encontró que con estas estancias prolongadas, los huéspedes que reservaron anuncios en Airbnb comenzaron a seleccionar y buscar espacios compartidos con servicios adicionales Por ejemplo, las cinco cosas que más buscaron dichos usuarios para estancias de largo plazo son: Internet Wifi, Pet Friendly, cocina, piscina y estacionamiento gratuito, entre otros. (Airbnb revela el top 10 de destinos de largas estadías para argentinos)
Al respecto, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, comentó que estas preferencias se encuentran en línea con la tendencia de vivir en diversos lugares que está cambiando la forma de viajar y reveló tres tendencias que cambiarán el futuro de los viajes. Tal es así que asegura que las personas continuarán adaptándose y viajando a pueblos y ciudades de todo el mundo; los nómadas digitales podrán explorar nuevos países sin necesidad de estar de vacaciones, y las ciudades verían una oportunidad en los nómadas digitales para seguir moviendo sus economías y atraer a estos trabajadores remotos.
Con estos relevantes cambios, la compañía hace un guiño a los anfitriones de la plataforma, que deberán tener en cuenta estas variantes para rentabilizar sus inmuebles.