Tras especulaciones e información que comenzó a circular en medios masivos sobre la posibilidad regional de ir a vacunarse contra el COVID 19 en Chile, las autoridades ese país salieron a aclarar que no vacunarán a los extranjeros que no sean residentes en el país.
Des este modo buscan evitar el denominado «turismo covid» que se veía venir tras el ritmo de vacunación que trascendió en la prensa internacional. Las autoridades chilenas rectificaron así el plan inicial de inmunización publicado por el Ministerio de Salud, según publica Clarín.
«No van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén en el país con una visa de turista (…), ni quienes se encuentren de forma irregular», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand. La confusión surgió tras un reportaje televisivo que daba a entender que se podría acceder a un paquete turístico por 500 dólares para vacunarse, incluyendo vuelos, hospedaje, seguro médico y traslados.
El objetivo del Gobierno es inocular a todos los mayores de 65 años antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo -adultos mayores, enfermos crónicos, personal sanitario- se vacune durante el primer trimestre de 2021. El resto podrá obtener sus dosis durante los seis primeros meses del año.
El objetivo del Gobierno es inocular a todos los mayores de 65 años antes del 19 de febrero para que toda la población de riesgo -adultos mayores, enfermos crónicos, personal sanitario- se vacune durante el primer trimestre de 2021. El resto podrá obtener sus dosis durante los seis primeros meses del año, según publicó EFE.