En un contexto de incertidumbre para la industria del turismo, los destinos nacionales argentinos lideraron el ranking de lo más elegido para la temporada de verano. Despegar constata resultados del verano y las tendencias que se vienen para los Carnavales.
Para este verano, la reserva de hoteles destacó notablemente la preferencia de los argentinos -sobre todo para enero- por las ciudades de Bariloche y Buenos Aires según un reciente reporte de Despegar.com
En cuanto al fin de semana largo de Carnaval, los destinos que toman más fuerza son centros turísticos en la Costa, como Mar del Plata y Villa Gesell, así como Villa Carlos Paz, Iguazú y Pilar, si bien se mantiene la tendencia de enero por Buenos Aires y Bariloche.
Una de las particularidades que se observan para el próximo feriado son los viajes de dos personas, mayormente a hoteles, con un promedio de entre 3 y 5 días de estadía -relacionada a los fines de semana, Día de San Valentín y feriados- y poco traslado aéreo, similar al año pasado (Gobierno argentino “desaconseja” viajar al exterior)
Ante este contexto, en el que no sólo la situación sanitaria sigue estancada, sino que el propio gobierno desalienta viajar al exterior, todas las grandes firmas, incluso OTAs como Despegar o Almundo cuya oferta se centraba en destinos internacionales ha virado notablemente su oferta. (Almundo impulsa turismo interno argentino con pagos a los 90 días)