A través de una videoconferencia, el director del CPTQ mencionó que será necesario reactivar la economía en todos los niveles, y que el turismo nacional será el principal apoyo para el estado.
Aseguró que es importante que cada destino tenga identificado el origen de sus visitantes, por lo que el lanzamiento de las campañas se hará por regiones. Flota señaló que los primeros en llegar al destino serán los mexicanos, seguidos de los estadounidenses, quienes ya pretendían aterrizar durante los primeros días de mayo, sin embargo debido a que el Gobierno mexicano amplió la emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo, será después de esta fecha cuando empiecen a llegar los vuelos de United y Southwest, las primeras aerolíneas que habían pedido regresar.
Señaló que al igual que los hoteleros que planean la apertura de sus inmuebles para el mes de junio, las aerolíneas internacionales también estarían comenzando sus operaciones al destino, tomando las medidas necesarias para continuar garantizando condiciones de higiene y sanitización que le puedan dar tranquilidad a los turistas. El CPTQ trabaja a la fecha en la campaña de promoción que se estará lanzando en las próximas semanas con el objetivo de la recuperación de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.
«El Paraiso puede esperar» me gusta, pero tiene mas de una connotación. La más negativa, por supuesto es la que me dice que la frase no debe usarse un promoción turística: «El Paraiso puede esperar.., a que te mueras». Y es que en un pueblo mayoritariamente religioso como es el nuestro, la palabra «Paraíso» trae a la mente el de Adán y Eva. Esto no se puede evitar.
Podría pensarse y de seguro Darío Flota y sus asesores ya lo hicieron, en:
CANCUN puede esperarte
CANCUN sigue siendo un paraíso que te espera (identifica al Paraíso)
CACUN es el Paraíso que te espera
CANCUN te espera siempre
HAY UN NUEVO CANCUN que te espera
UN CANCUN NUEVO te espera
Y mil más.
Espero que Darío Flota no se enoje por mi observación sobre «El Paraíso».., que hago con buena intención y aporto ideas.