Después de que Emirates anunciará la suspensión de todos sus vuelos por dos semanas a partir del 25 de marzo, como publicamos en REPORTUR.mx, plazo que ya se estaría cumpliendo durante esta semana, en el caso particular de México, la aerolínea comunicó que ha estado monitoreando de cerca la situación en torno al Covid-19, y ha decidido extender la suspensión temporal de sus operaciones desde Ciudad de México a Dubái vía Barcelona hasta el 30 de junio. (Emiratos Arabes suspende todos sus vuelos por dos semanas).
A través de un comunicado la aerolínea destacó que las reservas existentes hasta el 30 de junio pueden ser modificadas para volar a partir del 1 de julio de 2020. Asimismo, comunicó a las agencias de viajes, que el boleto reemitido se debe endosar bajo el texto: «ROGW006 DUE COVID-19».
En caso de no poder cambiar las fechas de viaje, se puede cancelar el boleto y proceder al reembolso, incluyendo también la leyenda «ROGW006 DUE COVID-19».
De acuerdo a Scott Lantz, gerente para México de Emirates, los reembolsos deben ser solicitados vía BSP y pueden tomar un tiempo en procesarse debido a la gran cantidad de solicitudes.
«Si no se agrega el mensaje de aprobación mencionado anteriormente o no se siguen estos procedimientos, se pueden generar notas de débito», dijo el directivo.
La aerolínea sugiere a todos sus pasajeros, revisar regularmente las últimas actualizaciones de viaje ante la situación por el Covid-19. Asimismo, agradece el apoyo de sus clientes y su comprensión.