La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, informó que se reactivarán al menos 10 aeródromos de la entidad, que actualmente están en desuso, con el fin de incentivar la conectividad a otras regiones del estado que no cuentan con tanta afluencia turÃstica, como la zona norte de Cancún o Playa del Carmen.
La titular de la dependencia apuntó que la idea es fomentar los vuelos del sector turÃstico, para conectar justamente la zona norte, que acaparan el fuerte de la llegada de viajeros, para distribuirlas en otras regiones. La estrategia se suma a los esfuerzos que la Sedetur ha implementado para fortalecer la actividad turÃstica en la zona sur de Quintana Roo. (Nuevos destinos caribeños: buscan desarrollar el sur de Riviera Maya).
Vanegas Pérez detalló que será el próximo mes cuando deban estar listos los proyectos, mediante los cuales se incentivarÃa la llegada desde distintas partes, hacia destinos que están turÃsticamente desaprovechados; tanto para el sector de placer, como para el MICE.
La secretaria de Turismo estatal agregó que cuatro de estos aeródromos son administrados por autoridades federales y municipales, mientras que los otros seis están a cargo de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A. de C. V. Tres de éstos en las localidades de Mahahual, Xcalak y Kohonlich, pertenecientes al municipio de Othón P. Blanco; dos más en Pulticub y la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto; y uno más en Playa del Carmen.