El Grupo Xcaret encabezado por Miguel Quintana Pali, tiene el visto bueno para iniciar con su nuevo proyecto “Xense” una vez que la autoridad ambiental a dado su aprobación, aunque de acuerdo a fuentes consultadas por REPORTUR.mx, el inicio del desarrollo podría ser hasta el año entrante.
En este nuevo parque del grupo que también tiene las marcas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xenotes y Xoximilco contará con una inversión de cerca de 20mdd y contempla albercas, pozas artificiales, área de exhibición y encierro de fauna terrestre, restaurante, cine de 3D, edificio principal, entre otros.
En “Xense” la experiencia intenta estimular los sentidos a través de diversas atracciones que simulan experiencias, visuales, auditivas, táctiles, y algunas otras.
También habrá algo de aventura con tirolesas, toboganes de agua y escalada, todo esto se edificará en una superficie de 23.31 hectáreas de un predio total de 47 hectáreas, ubicada prácticamente al costado del emblemático parque Xcaret, en la Riviera Maya muy cerca de Playa del Carmen.