El gobierno de la provincia del Chubut está en plena búsqueda de empresarios interesados en invertir en turismo e infraestructura para las denominadas «plataformas turísticas», éstos son puntos que ya han iniciado un desarrollo turístico pero que podrían potenciarse mediante un nuevo impulso. Entre estos destinos están Los Altares, Piedra Parada, Lago La Plata y Lago Fontana, Cabo Dos Bahías y Lago Puelo.
Las inversiones apuntan a hoteles, cabañas, campings, alojamientos rurales así como servicios complementarios, excursiones diversas y mejoras en transportes. El gobierno provincial estaría previendo apoyo para los inversores a través de incentivos como la provisión de servicios básicos y beneficios impositivos.
Éste ímpetu comenzó hace ya más de un año, avanzando las gestiones para el desembarco de cadenas hoteleras, entre ellas la posible construcción de un hotel Ibis, de la cadena del grupo francés Accor.
Según declaraciones a medios locales, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó «estamos trabajando en conjunto con la Casa del Chubut en Buenos Aires en atraer inversores a nuestra provincia, la cual tiene una economía en crecimiento, con grandes perspectivas de futuro asociadas al petróleo, pero también con una industria del turismo que crece».