Siguen los problemas en Boeing tras la crisis que generó el 6 de enero pasado el incidente de Alaska Airlines. Ahora el falló ocurrió en un 737-800 de United que cubría la ruta de Phoneix a Houston con 138 pasajeros.
Al parecer, la nave agotó el aceite del motor izquierdo y tuvo que aterrizar de emergencia en Atlanta de forma segura, pero la Administración Federal de Aviación (FAA) investigará el incidente.
De acuerdo con The Aviation Herald, el avión estaba a unas 50 millas náuticas (57 millas) al este de Atlanta. Cuando pasó por 27.000 pies su velocidad disminuyó bastante, descendiendo a 278 millas por hora a 22.000 pies, según lo recoge Simple Flying.
Como reveló REPORTUR.us, Boeing pasa por una situación delicada. La FAA le prohibió expandir la producción del Boeing 737 MAX incluyendo el 737-9 MAX . Además, implementará una supervisión más intensa en la fabricación y el cumplimiento de los procedimientos de control de calidad de los aviones. (USA: FAA prohíbe ampliar a Boeing la producción del 737 MAX)
La crisis de este tipo de aviones afectó por más de dos semanas a la flota de Aeroméxico y Copa, entre otras aerolíneas. Pero tras una revisión exhaustiva, poco a poco vuelven han vuelto a volar de forma escalonada.
El motor no es de Boeing. Nada tiene que ver con los problemas del vetusto 737.
Como si iba de phoenix a Houston va a aterrizer en Altanta que esta mucho. mas lejos fuera de las rutas…
Creo hicieron copy past equivocado