La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha estado gestionando los pagos de las aerolíneas que el gobierno de Venezuela tiene atrapado en su país y que ascienden a los US$3.000 millones, según declaraciones hechas la semana pasada por el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.
«La IATA se encuentra hablando con las autoridades venezolanas. Esperamos que haya una solución satisfactoria que regularice el tema de las divisas en Venezuela ya que la aviación es de mucha importancia para cualquier país, incluyendo ese país», apuntó Heilbron.
De su lado, el gobierno venezolano informó a las aerolíneas internacionales que el 7 de febrero dará a conocer cuál será la forma de pago de la deuda, tras haber finalizado el proceso de fiscalización que inició el lunes pasado y en el que supervisó las ventas de boletos de American Airlines, Copa Airlines y Avianca.
La información fue ofrecida a el-nacional.com por un ejecutivo de la industria turística que pidió no ser identificado y que aseguró que “El gobierno no encontró irregularidades en ninguna de las compañías”.