La marca comercial de Globalia Handling, Groundforce, busca asumir el cargo de una de las licencias del servicio de asistencia en tierra a las compañías aéreas que el aeropuerto de Lima adjudicará el próximo viernes.
La información fue ofrecida por el grupo español a través de un comunicado en el que informó que ha presentado una propuesta para tomar el control de las licencias.
Groundforce es el segundo operador español de servicios de handling, cargo y equipos GSE que asesora a más de 200 compañías aéreas de todo el mundo y que está presente en 18 aeropuertos españoles así como en el Aeropuerto de Casablanca (CMN) de Marruecos.
Para esta compañía, el aeropuerto de la capital peruana, al igual que el de Marruecos, es un centro de conexiones tanto para compañías de red como para las que operan punto a punto con vuelos regulares.
Cabe destacar que según publica el portal americaeconomia.com, Groundforce está integrada en el grupo Globalia, del que también forman parte la compañía aérea Air Europa, la red de agencias de viajes Halcón/Ecuador, el turoperador Travelplan, entre otras empresas.