LAN Perú ha informado que planea renovar su flota este año con la adquisición de ocho Airbus A320, las que reemplazarán a la misma cantidad de aviones de la categoría Airbus A319.
La primera de estas naves está lista y será entregada por la fábrica franco-alemana durante los próximos días. Stefanie Von Linstow, gerente de Márketing Interno de Airbus, indicó al diario El Comercio que por cada avión la inversión promedio asciende a US$91,5 millones.
El cálculo de LAN Perú es destinar US$720 millones a la adquisición. El íntegro de esta flota operará en el mercado doméstico peruano y en la región Latinoamérica y El Caribe.
Cinco de los ocho aviones que se sumarán a la compañía estarán equipados con la tecnología “sharklest”, unas extensiones verticales de 2,4 metros de altura que se ubican al final de las alas y permiten reducir el consumo de combustible en hasta 4% para recorridos de largo radio.
De esta forma, LAN Perú alcanza una flota de 38 aviones, entre Airbus 319/320 y Boeing 767. La apuesta de la aerolínea es fuerte porque el país, y Latinoamérica, que son junto a Asia, los mercados con mayor futuro para la industria aeronáutica.