Luego de la presentación en Madrid este jueves de la aerolínea charter Inter Global, el gobierno paraguayo, a través de la Dinac, advirtió que no dio permiso a aerolínea alguna para operar o comercializar pasajes para vuelos directos entre Asunción y Madrid, y pidió que las personas “no sean sorprendidas en su buena fe”, según pudo comprobar REPORTUR.
“La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), en su calidad de autoridad aeronáutica de la República del Paraguay, cumple en informar y aclarar que no se ha autorizado a la fecha, a ninguna compañía aérea nacional o internacional, la operación de vuelos regulares o no regulares (charter) para efectuar operaciones de transporte aéreo entre Paraguay y España”, afirma el comunicado dado a conocer por el ente en su página web.
Por otro lado, advierte y pide a las personas que “no sean sorprendidas en su buena fe”, y la Dinac también afirma que tomará acciones legales contra empresas o personas que vendan pasajes para vuelos que no cuenten con permiso de las autoridades aeronáuticas.
Este comunicado surge a raíz de varias publicaciones en medios de prensa sobre empresas españolas que supuestamente ya ofrecen vuelos directos entre Asunción y Madrid. Lo cierto es que solo existen, hasta ahora, negociaciones de varios inversores interesados en explotar esta ruta. De esta manera, la Dinac advierte a los ciudadanos a cuidarse de los compatriotas y extranjeros “avivados” que ofrecen algo que no existe.
Señores de Últimahora.
Huele a Estafa, el presidente de la empresa que ahora anuncia con Bombos y platillos la próxima apertura de vuelos directos en modalidad charter entre Madrid y Asunción, fue participe de «Gadair European Airlines», uno de los mayores fiascos de la aviación en España, nunca despegó y desaparecieron grandes cantidades de dinero.
Por otra parte este caballero fué sancionado por la Hacienda Española por no cumplir con sus obligaciones tributarias, sus bienes fueron embargados a fin de satisfacer tales deudas, aquí pueden leer la providencia de apremio http://sede.seg-social.gob.es/docs/EDIC-106904
Que suenen las alarmas, puede y ojala que este equivocado, pero es mejor solicitar todas las garantías necesarias antes de que miles de Paraguayos y Españoles vean frustrados sus sueños de unas fiestas navideñas en Paraguay.