triBUNA

¿El fin del negocio corporativo?


Jaime Prida | 29 de noviembre de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


En los últimos meses el mundo dio un giro de 180°, y más allá de lamentar el tiempo que quedó atrás, vislumbramos las oportunidades que vienen como consecuencia. Es cierto que muchas empresas han desaparecido sus oficinas e implementarán el home office de manera permanente, sin embargo, las personas, como seres sociales, necesitamos un lugar de convivencia, así como un ambiente de paz y distracción fuera de casa. No todos tienen la oportunidad de tener un espacio privado, por lo que aquí entra la oportunidad de diversificar los productos dentro de un hotel.

Pero ¿qué va a pasar con el segmento corporativo en los hoteles? Es verdad que gran parte de los viajes y proyectos corporativos se han cancelado, y con la apertura que ofrecen las plataformas virtuales, cerrar un negocio o dar una capacitación se ha vuelto algo sencillo y económico para las empresas, la pandemia obligó al mundo a adaptarse, a tomar acciones como esta, que, probablemente, nos hubiéramos tardado una década más en realizar, esto no es malo, pero nos hace reaccionar y ajustar estrategias, es algo ambivalente hasta este punto.

Entonces, si ya no hay tantos viajes, ¿qué significa esto para el segmento de negocios? Es una realidad que tenemos que voltear a ver nuevos giros, y aunque ya no se reciban tantos viajes del extranjero o nacionales, es momento de enfocarnos con el negocio local, con los viajes de bleasure provenientes de ciudades cercanas o incluso del staycation. Aunque existen grandes empresas de coworking que son altamente competitivas, los hoteles tienen que explotar su valor agregado más grande que son las habitaciones.

La vida es una sucesión de oportunidades que hoy aprendimos a tomar, los cambios no se detendrán y no podemos detenernos a esperar que todo regrese al lugar de origen, si no podemos dar un pie hacia adelante, entonces tendremos que retroceder, pero el movimiento es un menester de la vida. El turismo es una industria que tiene que permanecer en evolución constante y ser pionero de las necesidades, ya que su contacto directo con el consumidor del producto lo hace imprescindible.

Hoy el negocio corporativo ya cambió, y es claro que no desaparecerá, sin embargo, las mutaciones que está presentando nos dirigirá a una nueva época en los viajes y estancias para el segmento corporativo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver