La industria turística asiste a una oleada de verticalización como hacía tiempo que no se vivía. La pujanza de sobre todo dos OTAs, y de webs como Airbnb, está haciendo que el Sector opte por abarcar todas los eslabones del negocio turístico. La excepeción es Hotelbeds, que en su proceso de venta está prefiriendo los inversores financieros frente a los industriales.
La mayorista de Tui quedaría así como una de los pocos bancos de camas en operar de forma independiente, ya que los actuales y más pujantes se encuadran en grandes grupos verticales, entre ellos las agencias online, tanto grandes como más medianas, que creen que el producto propio es la mejor forma para la supervivencia o la rentabilidad.
Las cadenas hoteleras también están optando por crecer en el emisor, con ejemplos como Iberostar y sus recientes compras de NT Incoming, New Travelers o Almundo, o de Accor, con el lanzamiento de su web AccorHotels. Del lado de las OTAs, Logitravel, Destinia o Bestday, todas ellas con sus modernas mayoristas propias, la tendencia es la misma, de expandirse de modo vertical.