Una vez más se confirma que México, particularmente Quintana Roo, es inmune a las alertas de viajes que emite el Departamento de Estado del gobierno federal de los Estados Unidos.
La alerta fue emitida hace 7 días, y decía textual: «La información actual sugiere que el EI, Al Qaeda, Boko Haram y otros grupos terroristas siguen planeando ataques terroristas en múltiples regiones», pidiendo a los estadounidenses no viajar, y si lo hacen, que fuera con todas la precauciones.
Como resultado, muchos viajes, a Europa particularmente, se cancelaron, pero al contrario, lo poco que quedaba por ocupar en Cancún y Riviera Maya se saturó para este fin de semana que pasó, y que tenía como particularidad el Thanksgiving, fin de semana en el que las familias se reúnen o se aprovechan los 4 días de asueto para viajar.
El Caribe mexicano tenía además buenas razones para recibir visitantes, pues se llevó a cabo la edición 13 del Riviera Maya Film Festival con gran éxito y pletórico de asistentes.
Es decir, la alerta de viajes no detuvo a quienes ya tenían pensado viajar a Quintana Roo, y al contrario, muchos cambiaron su destino por uno en México. Ya ha sucedido en otros tiempos cuando las alertas de viaje han sido para México, el estado número uno en turismo del país se mantuvo inmune también.
Las personas del turismo en la región sienten que este exitoso fin de semana se prolongue hasta la temporada de fin de año, en el que se tiene la expectativa de cerrar tan bien, que se rompa el récord de ocupación en cuanto a promedio y en cuanto a visitantes.