“Necesitaba un camarada, un guerrero, pero también encontré a un gran amigo”, aseguró el director de “El Renacido”, Alejandro González Iñárritu, al hablar de su protagonista, Leonardo DiCaprio. Y es que ambos estuvieron de visita en la Ciudad de México donde ofrecieron una rueda de prensa, para hacer oficial la presentación de su filme en el país. La cita fue en el Hotel Four Seasons, donde ambos llegaron vestidos de negro y con toda la disposición de entablar una charla amena con los representantes de los medios.
El primero en tomar la palabra fue Leo, quien señaló que para él es “un honor regresar a México. Hace 20 años que no estaba aquí, fue desde que filmé ‘Romeo y Julieta’”. Dejó en claro que para él fue muy significativo trabajar con “El Negro”, pues lo considera uno de los “directores más transgresores del momento”.
Y los halagos no terminaron ahí, y es que la química entre el director y el actor es más que evidente; así que al cuestionar a Iñárritu sobre los retos que superaron durante el rodaje, el ex locutor de radio señaló: “La cinta pudo ser un gran fracaso, la razón (de que no) fue porque todos pusimos el corazón, mucho dinero, pero la razón principal es Leo. Encontré al actor que yo esperaba. Para este proyecto necesitaba un camarada, un guerrero, pero también encontré a un gran amigo y eso pocas veces sucede”.