Los descuentos que ofrecieron 180 comercios para mejorar sus ventas on line en la feria virtual denominada HotSale, que terminó el domingo, fueron opacados en parte por las repercusiones generadas por el escándalo en el superclásico de futbol entre los equipos Boca y River en La Bombonera.
De acuerdo con Exceda, empresa dedicada a la aceleración de transacciones y distribución de contenidos a través de internet, los horarios con mayor tráfico durante el Hotsale se registraron desde las 9:30 hasta las 10:30 AM, momento que coincide con la llegada al trabajo, mientras “los picos los vieron entre 12.35 AM y 1.15 AM, luego desde las 9.30 hasta las 10.30 hs AM de la mañana del viernes”.
Asimismo, Exceda realzó que durante las primeras 12 horas de Hotsale “creció más de 10 veces el tráfico antes y después del inicio”.
Entre los beneficiados por el evento se encuentra la agencia de viajes Despegar.com incrementó un 82% sus cifras de ventas comparado con un viernes promedio durante las primeras doce horas del evento. También según un informe elaborado por la empresa, durante el evento aumentó en un 199% la cantidad de visitas al sitio de la OTA y la mayoría de los usuarios ingresaron a las 9 horas.