El ritmo de salsa inundó la noche del domingo en la Plaza Grande de la ciudad de Mérida, con la participación del colombiano Yuri Buenaventura en el Mérida Fest, quien durante casi dos horas logró que los asistentes bailaran, en uno de los esperados conciertos dedicados a la Ciudad Blanca, en su 473 aniversario.
“La música en México es muy rica en contenido. Es un desafío llegar a presentar música en México, el público es atento, tiene oído y hay grandes músicos. Estar en este país como latinoamericano es un gran respeto y emoción”, expresó el artista.
A las 20:36 horas, Yuri Buenaventura abrió el concierto con Guajiro del monte y aprovechó para enviar un saludo al maestro Armando Manzanero, “lo quieren mucho en Colombia”, expresó.
La lluvia que cayó minutos después de la apertura no logró romper el ambiente festivo del concierto y el público siguió bailando, atento a los comentarios previos a cada interpretación.
No faltaron los temas Herencia Africana, una de las más aplaudidas de la noche; No estoy contigo, Todopoderoso y Mala vida, que pusieron a bailar a los asistentes, entre propios y turistas, al ritmo de las congas, timbales, trombón, trompetas y teclados de los 12 músicos que acompañaron al artista en el escenario.
Buenaventura también dedicó dos temas especiales a los campesinos y agricultores con: Están quemando la caña y Banano de Uraba.
“Gracias por quedarse a pesar de la lluvia. Cuiden mucho a Mérida, es muy bonita. Que viva Mérida”, expresó Yuri antes de despedirse.