El CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto, quiere volver a intentar subir el Everest, luego de no haberlo logrado el año pasado, debido a la muerte de 13 sherpas y la desaparición de tres personas más sepultados por un alud.
El ejecutivo formó parte de una expedición en abril de 2013 para alcanzar la cumbre más alta del mundo, un desafío para el cual se preparó durante más de un año. Pero, debido a la tragedia ocurrida en el lugar, el gobierno nepalés decidió suspender el ascenso a los ocho mil 848 metros de altura.
Según reporta Capital Online, Cueto le ha manifestado a sus allegados el deseo de volver, pero todavía no lo ha conversado formalmente con sus compañeros de escalada: Hernán Abumohor, Patricio Rojas y Coca de Castro, ni con Rodrigo Jordán, quien lideraría una próxima travesía.
La próxima ventana para subir al Everest es en abril y mayo de 2015. Cueto ya tiene pagado el permiso para escalar el Himalaya, y puede utilizar parte del equipamiento que quedó en Nepal dentro del plazo de un año.