Funcionarios de sanidad y seguridad de Brasil confiscaron alimentos no aptos para el consumo en los hoteles de Río de Janeiro donde hospedarán las selecciones de Inglaterra e Italia durante el Mundial de Fútbol 2014.
El periódico AS América reporta que más de 50 kilos de la comida caduca fue confiscada en Portobello Hotel, donde se alojará la selección de Italia, y dos kilos fueron retirados del Hotel Royal Tulip, sede de Inglaterra.
Los funcionarios de la Secretaría de Estado para la Defensa y Protección de los Consumidores visitaron 13 restaurantes, supermercados, panaderías, tiendas y hoteles, y notificaron irregularidades en ocho de ellas. «En total, 218 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo fueron desechados», explicó la entidad.
Los agentes también visitaron el Hotel Caesar Park, donde se concentrará la selección de Holanda, pero no hallaron irregularidades. Ambos hoteles también recibieron advertencias por no brindar preservativos a sus visitantes, como exige la ley brasileña.