La pareja de actores estadounidenses Peter Sarsgaard y su esposa Maggie Gyllenhaal inauguraron la tercera edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), el evento cinematográfico que busca consolidar un vínculo entre el cine, el medio ambiente y el turismo de la Riviera Maya.
Tanto Sarsgaard y Gyllenhaal desfilaron sonrientes en la alfombra roja del evento realizada en el Teatro de Cancún, donde ambos destacaron la importancia de esta plataforma como medio para acercar al público al cine.
Asimismo Sargaard, que hace poco interpretó uno de los papeles protagónicos de la película nominada al Oscar, Blue Jazmín, aprovechó la ocasión para hablar de su participación en la cinta «Night Moves» que protagoniza junto a Dakota Fanning y que hizo apertura de las actividades que se estarán desarrollando en el Festival.
«Me gusta este tipo de encuentros para hablar de cintas como «Night moves«, que tienen presupuestos pequeños», dijo el actor.
De su lado, la directora del Festival Internacional de la Riviera Maya, Paula Chaurand, comentó que esta tercera edición del RMFF tiene preparadas muchas sorpresas, pero según publica radioformula.com.mx, lamentó que el elenco de la cinta «Nymphomaniac» no haya podido estar para la presentación del largometraje que figura dentro de las galas.
En cuanto a la representación mexicana en el evento, que se estará realizando del 9 al 15 de marzo, se confirmó la presencia de Kuno Becker con su ópera «Pánico 5 Bravo«. Así mismo también estarán los actores Valentino Lanus y José María Torre, quien estrenará el largometraje «Más negro que la noche«, basado en la cinta del mismo nombre de 1975.