Artistas reconocidos mundialmente se reunieron con el músico mexicano Carlos Santana, con quien grabaron videoclips de los temas del nuevo disco del guitarrista Corazón-Live From México-Live It To Believe It, en distintas localidades de la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, México.
En este álbum, participarán artistas como Lila Downs, así como el colombiano Juanes, Fher Olvera (Maná), Nina Pastori, Samuel Rosa (Shank), ChocQuibTown y Soledad Pastorutti; contendrá un concierto en vivo, y videoclips con entrevistas que se grabaron en locaciones de los destinos turísticos de Nayarit y Jalisco.
La grabación de los videos forma parte de la campaña promocional Live It To Believe It, que realiza el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), y Riviera Nayarit y Puerto Vallarta por lo que estas locaciones fueron elegidas para la grabación del nuevo disco de Carlos Santana, según un comunicado de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).
La cantante folklórica Lila Downs, grabó en locaciones de la comunidad de San Pancho, quien expresó: “yo creo que no hay coincidencias en mi vida, siempre cada paso es por algo que me ayuda a comprender un poco más el espíritu del ser humano y a hacer más paciente. A tener más cariño, más corazón como se va a llamar el álbum de Carlos Santana. Agradecida de estar en tierras huicholes y coras”.
El colombiano Juanes, grabó en el hotel Imanta, quien afirmó del lugar: “he tenido la oportunidad de estar en Nayarit dos veces, ahorita estuve en Imanta y me pareció espectacular, la reserva natural que hay ahí es increíble y estar aquí pues ha sido muy especial. Las playas, la gente, la comida, es súper positivo, yo amo mucho México y cada que vengo lo reafirmo”.
Los jóvenes colombianos ChocQuibTown, recientes ganadores del Latin Grammy, grabaron en la comunidad de Sayulita “por su frescura y ambiente musical lleno de fusión, al igual que el pueblo “Hippie Chic” de Riviera Nayarit.
Nina Pastori, Samuel Rosa (Shank), Soledad Pastorutti y Fher Olvera, de Maná, estuvieron en distintas locaciones tradicionales de Puerto Vallarta, con la grabación de sus videoclips.
Las grabaciones concluyeron con la convivencia de Santana y sus amigos en playa La Manzanilla, donde a la orilla del mar disfrutaron de la exclusividad de Punta Mita, explicó el comunicado.