La 6ta versión del Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, se estuvo realizando desde el pasado viernes 12 en el campo de golf Punta Espada del hotel Sanctuary de Cap Cana con la presencia de reconocidas personalidades del béisbol de Las Grandes Ligas, así como artistas internacionales.
El Clásico es una iniciativa del Fondo para la Niñez que dirige el toletero dominicano David Ortiz y sábado recaudó 350 mil dólares, unos 100 dólares por encima de lo esperado para continuar el programa de acciones sociales que favorecen a cientos de niños y niñas de la República Dominicana y de Nueva Inglaterra, Boston.
Las celebridades internacionales que participaron fueron, entre otras, Alex Rodríguez, Félix Sánchez, Yonder Alonso, George Bell, José Bautista, Troy Brown, Ken Casey, Sean Casey, Fernando Cuza, Octavio Dotel.
De igual modo participarán, Rachel Dratch, Eliza Dushku, Rick Fox, Andrés Galarraga, Aimee García, Butch Hobson, Barry Larkin, Manny Machado, Kevin Millar, Michael Park, Sam Page, Plácido Polanco, Aly Raisman, Jim Rice, Iván Rodríguez, Lawrence Taylor, Mark Lepselter, Craig Sager, Matty Siegel, Luis Tiant, Ming Tsai, Chris Tucker, Nick Varano, Tim Wakefield, Micky Ward y Heidi Watney.
El torneo se inició pasadas las ocho de la mañana y los participantes disfrutaron la jornada que concluyó pasadas las cuatro de la tarde.
El primer lugar del torneo de golf lo ganó el equipo integrado Craig Sager, Mark Garrent, Dave de George, Pat Belica, y Saylay Plifka, la segunda posición la obtuvo el equipo conformado por Karim Abu Naba, José Santoro, Wlliam Ruperti, Andrés Galarraga y George Nader.
“Estamos muy satisfechos con la presencia de todos nuestros amigos que vinieron a apoyarnos, así como a las empresas nacionales e internacionales que nos respaldaron”, expresó Ortiz.
David Ortiz, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2013, uno de los estelares del equipo de béisbol de Grandes Ligas de Los Medias Rojas de Boston, ha logrado recaudar hasta la fecha más $1.5 millones de dólares, lo que le ha dado a Ortiz la oportunidad ayudar a familias cuyos hijos padecen de enfermedades.