Se reporta "saldo blanco"
R. R. I Cancún | 28 de octubre de 2020
Deja un comentario
TEMAS RELACIONADOS: Cancún, Carlos Joaquín, Conagua, CPTQR, Darío Flota, Huracán Zeta, Quintana Roo
Después de que el Huracán Zeta -Categoría 1- tocara tierra en el estado de Quintana Roo la noche del 26 de octubre y se degradara a tormenta tropical horas después el gobernador Carlos Joaquín reportó saldo blanco, así como daños moderados.
Sin embargo, las playas aún permanecieron cerradas un día más debido a las intensas lluvias que dejó, así como fuertes vientos, mareas y alto oleaje.
El gobernador pidió a la población y visitantes no acercarse al mar hasta que recupere su nivel. Dado que el huracán era Categoría 1 y se degradó a tormenta tropical, como publicamos en
REPORTUR.mx, no se requirió desalojar a los turistas de sus hoteles y los aeropuertos del estado se encuentran operativos; así como las actividades laborales y servicios turísticos del estado. (
Cancún descarta evacuar turistas de los hoteles ante nuevo huracán).
Desde el fin de semana, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, en conjunto con Protección Civil Estatal y CONAGUA, pusieron en marcha los protocolos correspondientes y medidas preventivas necesarias para salvaguardar el bienestar de la población y todos los visitantes.
Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota, recordó a todos los turistas la importancia de descargar la aplicación “Guest Assist” (disponible en iOS y Android) para solicitar cualquier tipo de asistencia u orientación.
Destacó que el CPTQR seguirá monitoreando la situación y proveerá información actualizada cuando sea necesari0. «Todo el Gobierno del Estado y la industria turística están trabajando de la mano, la prioridad sigue siendo proteger el bienestar de la ciudadanía y la de los visitantes», dijo Flota.