Iberia ha anunciado que a partir de 2027 reequipará 20 aeronaves A330 y 14 A350, 34 en total incorporando una versión mejorada de las suites business, con puertas de privacidad, un lujo que actualmente solo está presente en el 20% de su flota de fuselaje ancho.
Además, la aerolínea está ampliando su oferta de Premium Economy, una clase de servicio que será exclusiva en la ruta entre España y Latinoamérica, lo que reforzará su oferta en el segmento premium (Iberia: donde más vuelos añade es a Boston y a Buenos Aires).
Su dueña, el grupo IAG, ha confirmado igualmente la adquisición de dos Airbus A350-900 adicionales, valorados en 134 millones de euros y que se entregarán en 2026 y 2027, luego de haber estrenado recientemente el Airbus A321XLR, como vino revelando REPORTUR.us (Iberia: La Habana es donde menos vuela de toda América).
IAG cifra en el 30% la cuota de mercado que posee en el Atlántico Sur, una región que representa el 20% de la capacidad total del grupo. En 2024, Iberia logró un incremento de tres puntos porcentuales en su cuota de mercado de España a Latinoamérica, en comparación con lo dispuesto antes de la pandemia (2019) («Iberia ve que ir a Europa desde Bogotá ha ganado cuota a USA»).
El dueño de Iberia ha elevado además la valoración de su participación del 20% en el capital Air Europa hasta los 139 millones de euros, lo que implica que el valor total de la aerolínea de Globalia asciende a 695 millones de euros, un incremento de 50 millones respecto a su estimación en 2023 y confirma la revalorización de la compañía de Pepe Hidalgo en los últimos ejercicios.