Para la temporada alta de invierno que está a punto de comenzar, los hoteles del centro de Playa del Carmen esperan alcanzar hasta un 80 por ciento de ocupación y mantener la cifra hasta marzo.
Así lo dio a conocer Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, quien señaló que, aunque la mayoría de las reservaciones son por corto tiempo, el incremento en los números será un respiro para estos hoteles luego de la larga temporada baja, en la que los números no pasaron del 40 por ciento de ocupación.
“Una vez más, tenemos toda la expectativa de recibir el mayor oxígeno posible, ya tenemos una base de reservaciones, sin embargo, son por periodos entre 72 horas a 24 horas, y muy de último minuto; esperamos que las últimas dos semanas (de noviembre) subamos al 80 por ciento de ocupación y mantenerlo desde ahí hasta enero, febrero e incluso marzo”, señaló Arjona
Dijo que este 2024 fue un año muy complicado, con números casi tan bajos como durante la pandemia, sin embargo, mantienen altas expectativas para el 2025, cuando esperan que las circunstancias mejoren.
“La expectativa es justamente esta necesidad de poder salir del agua y jalar un poco de oxígeno. Hemos estado pasando por un 2024 complejo, desde abril ha habido una serie de factores donde las microempresas dedicadas al turismo hemos estado sufriendo; hemos tenido diferentes retos, las rentas de vacaciones, los bares y ruido en las noches. Queremos ya que el 2024 termine, tenemos la expectativa de que 2025 será un mejor año”, comentó el líder hotelero de Playa del Carmen.
Como informó REPORTUR.mx, la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer) expresó recientemente su preocupación por la posibilidad de un desplazamiento de la delincuencia hacia Playa del Carmen, advirtiendo sobre los riesgos para esta importante zona turística de Quintana Roo. (Playa del Carmen: temen que llegue delincuencia desde Cancún).