El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NOAA), Estados Unidos, lanzó el primer aviso sobre el potencial ciclón número 15 en el mar Caribe, que se prevé traiga fuertes lluvias en Quintana Roo y Belice.
De acuerdo con el NOAA, el fenómeno se encontraba este viernes en la tarde a 340 kilómetros de la capital de Belice, moviéndose a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kilómetros por horas; por lo cual el gobierno del país centroamericano emitió un aviso de tormenta tropical desde la ciudad a la frontera con Quintana Roo.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostican que las lluvias se intensifiquen desde la madrugada de este sábado. Detalló que, de acuerdo con los pronósticos, se prevé que el potencial ciclón número 15 tenga como probable trayectoria la zona entre Quintana Roo y Belice.
Ante esto, se pronostican lluvias de intensas a torrenciales, con descargas eléctricas en el centro y sur de Quintana Roo, Tulum, Felipe Carillo Puerto, Bacalar, Chetumal y José María Morelos, durante todo el fin de semana. Además, hasta el reporte de las 16 horas de ayer, el potencial ciclón número 15 tiene 70 por ciento de probabilidad de convertirse en una tormenta en los próximos 7 días. Si el potencial ciclón número 15 alcanza la categoría de tormenta tropical, llevará por nombre «Nadine».
Como lo informó REPORTUR.com, luego del paso del huracán Milton, la zona hotelera de Cancún poco a poco fue recuperando su ritmo de operaciones tras la alerta que generó la cercanía del huracán. (Cancún: zona hotelera retoma sus actividades tras amenaza de Milton).