Riu, la hotelera con más cuartos en Cancún, ha presentado este lunes a Luis Riu Rodríguez y Roberto Riu Rodríguez, hijos del CEO único de la hotelera, Luis Riu Güell, quienes se han repartido de forma autónoma regiones y proyectos para la expansión de la cadena tras haber trabajado codo a codo con su padre.
Durante los últimos años, Luis y Roberto han viajado con el CEO de Riu para visitar nuevas zonas susceptibles para realizar inversiones o en aquellos destinos donde la cadena tiene hoteles y deben ser reformados, según reveló la cadena en una nota remitida a REPORTUR.mx. Naomí Riu, la otra hija de Luis Riu, es la directora financiera de la cadena (Naomi Riu firma su simbólica primera medida como consejera).
El modelo de negocio de Riu tiene como base la supervisión al detalle de cada proyecto para poder controlar el servicio y producto que se ofrece a sus huéspedes, lo que implica la dirección de un miembro de la familia de todo el proceso, desde la decisión de la ubicación, hasta el diseño, ejecución de obra, equipamiento y operación.
Por eso, la cadena considera que «la labor de ambos hermanos es clave para la continuidad del modelo de negocio ahora que el Grupo Riu está inmerso en el proceso de relevo generacional, concreta la hotelera dirigida por Luis Riu en solitario tras la jubilación de su hermana Carmen».
Riu cimenta su futuro a largo plazo apoyada principalmente en tres pilares, que comienzan por su amplia cartera de propiedades inmobiliarias por todo tipo de lugares, y siguen por la vanguardia tecnológica, para terminar por el proceso sucesorio entre varios miembros y entre acreditada armonía (Riu cimenta el futuro sobre tres pilares: inmuebles, tecnología y herederos).
Riu inauguró hace poco su hotel en Chicago, el cuarto de la cadena en Estados Unidos tras las dos aperturas en Nueva York y la de San Francisco. De igual modo, ya tiene en marcha otro hotel en Zanzíbar (el tercero en el destino africano) y el de Tailandia, junto a un segundo establecimiento en Dubai.
Respecto a América, el empresario español explicó que «en estos momentos estamos construyendo el hotel de Toronto, y después hemos iniciado recientemente las obras de otro hotel en Cancún, en el antiguo El Pueblito. Serán 720 cuartos en uno de los últimos solares que quedaban en Cancún, como ya informó su medio hace unos días», en referencia a lo revelado por REPORTUR.mx (Cancún: Riu levanta otro hotel sobre las ruinas de El Pueblito).
Luis Riu reveló en una entrevista a ‘Desarrollo’ que estuvo un tiempo negociando la compra de dos hoteles icónicos como el W de Barcelona y el antiguo Melody Maker de Cancún (que previamente fue un ME by Meliá), y que su prioridad para el futuro son Ámsterdam, París y un segundo establecimiento en Londres.