Riu ha iniciado desde hace unos días la construcción de un hotel en las ruinas de El Pueblito, en Cancún, que cerró sus puertas en 2005 por los efectos del huracán Wilma. El nuevo hotel de la cadena española contará con unas 700 habitaciones y estará terminado en un año y medio.
Se trata, según informan fuentes turísticas, de uno de los pocos solares disponibles en Cancún para construir hoteles. Con este nuevo establecimiento, Riu aumenta su presencia en Cancún, donde es la primera cadena hotelera en númeo de habitaciones.
A casi dos décadas de permanecer en el abandono y tras varios intentos por construir en el lugar, finalmente comenzó hace un mes la demolición de los pocos edificios que quedan y remodelar lo que aún está en buenas condiciones dentro de el predio de lo que era el Hotel El Pueblito, ubicado a un costado de Playa Delfines, en la zona que se conoce como La Herradura.
Después del paso del huracán Wilma en 2005, el lugar quedó prácticamente en ruinas y ni un grupo de vigilantes pudo evitar que lo poco que quedaba fuera robado, sus propietarios intentaron ponerlo de pie, pero no pudieron lograrlo.
El Pueblito era un hotel de cuatro estrellas de poco menos de 400 habitaciones, ubicado en el kilómetro 17.5 del bulevar Kukulcán, si bien no fue de los primeros que se construyeron en la zona hotelera de Cancún, destacó por su privilegiada ubicación y por el estilo muy mexicano de sus instalaciones.
En 2017 un grupo de empresarios adquirió el predio y promovió los permisos ambientales ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ese mismo año obtuvieron la autorización para el “proyecto Kukulkan” que contemplaba la construcción de 687 habitaciones en edificios de hasta 20 pisos. Aunque hubo trabajos de limpieza y preparación del terreno a los pocos meses pararon y de nuevo quedó abandonado.
Como reveló REPORTUR.mx, Araf había adquirido la propiedad tras el paso del destructivo huracán Wilma en 2005, donde se encontraba el hotel El Pueblito. (Adquiere Daniel Araf El Pueblito, hotel cerrado por daños de Wilma).
Felicidades a la cadena Riu.
Me da mucha gracia, Los RIU solo construyen y construyen hoteles, en plena escasez laboral. Ni siquiera pueden satisfacer la demanda con sus plantillas actuales en sus hoteles.
Cual es la gracia?
Ya basta de dejar alos españoles nos siga. Explotando…
Pues adelante …entre al toro. Invertir y hacer empresa
Un elefante blanco menos, pero ya mucho negocio Español, aún en pleno siglo XXI siguen conquistando a los políticos.
Métele tu el dinero necesario o pídele al excelente gobierno actual lo haga….ah no mejor no..se lo dejará a los militares
Ayy noo , esta cadena no trae nada de beneficios, son unos extractores No son para nada bueno en México
Comentó el empresario que genera miles de empleos, seguramente ud es muy bueno para México…la mentalidad chaira y retrograda…