Varios activistas se unieron para exigir al Hotel Maya Grand Resort -más conocido como Hotel Barceló y ubicado en la Riviera Maya- el cierre de su delfinario, uno de los más pequeños que existen en la región, debido a que consideran que promueve el maltrato animal.
De acuerdo con la organización Animal Héroes, el delfinario del Hotel Barceló, cerca de Playa del Carmen, es uno de los más pequeños de todo México. “Es una alberca con agua clorada donde los delfines están expuestos permanentemente al sol, lo cual les provoca daño en la piel y en los ojos; en sólo un año, dos delfines murieron en ese delfinario sin que a la fecha haya una clara explicación de lo que les ocurrió”, destaca la agrupación en un comunicado.
Organizaciones como Peta Latino, Dolphin Freedom, Océanos de Vida Libre, Red de Bienestar Animal de Quintana Roo, PRO Animal, Animalistas de la Costa, Karla Munguía, Keiko, Proyecto Galgo y Derechos Animales Marinos, exhortaron al público a que “se sume a la exigencia del cierre de estos espacios que promueven el maltrato animal”. También convocaron a una manifestación en las inmediaciones de la filial del Hotel Barceló en Ciudad de México, en avenida Paseo de la Reforma.
Grupos de activistas se han manifestado en varias ocasiones, dentro del movimiento Empty the Tanks, para proponer una transición hacia la prohibición de espectáculos con delfines, como ha informado REPORTUR.mx (Cancún: delfinarios temen ser prohibidos por leyes animalistas).
Y estos activistas ¿dónde han estado todo este tiempo callados antes la destrucción de la selva, más de 9 millones de árboles, destrucción de cientos de cenotes, cavernas, canales de agua, destrucción de hábitat de cientos de especies.
Son Hipócritas comodinos y cobardes
No seas tontito Raúl, cada quien hace su lucha en ciertas cosas, no quites mérito a esta gente por el hecho de que existan otros problemas allá afuera.
Por fin !!