Jet Air, la única aerolínea de Aruba, Curazao y Bonaire, fue declarada en bancarrota. Esta aerolínea operaba vuelos regulares y chárter desde estos destinos hacia República Dominicana, Jamaica, Haití, St Marteen, Suriman y Colombia, así lo recoge Arecoa.
El Tribunal de Primera Instancia de Curazao ha declarado en bancarrota a “United Caribbean Airlines B.V. y JetAir Caribbean B.V., que operan conjuntamente bajo el nombre de JetAir2, la cual acumuló pérdidas por USD 1,1 millones durante el primer cuatrimestre de 2024, señala el mismo medio.
La aerolínea inició operaciones en 2019 pero luego inició la pandemia. Sin embargo, con la reactivación se recuperó, pero la competencia le afectó, entre ellas Winair, Z Air, la entrada de la low cost Arajet y el crecimiento de Sky High.
Por otra parte, la flota de Fokker 70 de JetAir le hace muy costosa la operación, aunque la compañía negociaba una transición por turbohélices ATR 42/72 o jets pequeños como los CRJ y ERJ.
Como lo informó REPORTUR.mx, Arajet, tras las quiebras de Ultra Air, Interjet y Viva Air, se convirtió en el proyecto aéreo latino más exitoso para lo cual se vio beneficiada ya que su expansión ha coincidido en un momento de gran demanda de vuelos, lo cual le permitió agrandar sus ambiciones de expansión, y la confianza de financieros y propietarios de aviones. (Arajet: la virtud de nacer en época de bonanza dispara su expansión).