Tras las elecciones presidenciales, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha culpado al Instituto Nacional Electoral (INE) porque solo asignó mil boletas para las casillas especiales, pues al medio día ya no había y mucha gente, tanto turistas nacionales como personal hotelero, se quedó sin poder ejercer su derecho al voto.
“Mil boletas es ridículo si sabemos que tenemos más de 500 vuelos llegando y aparte sabemos cuánta gente tenemos; nosotros proporcionamos la estadística de visitantes por nacionalidad, es muy triste que sólo asignen mil boletas para casillas foráneas”, dijo Almaguer, así lo recoge Luces del Siglo.
Señaló que no es la primera que ocurre algo así. “Siempre decimos lo mismo, siempre será un foco rojo y ojalá el INE se ponga a hacer lo que tiene que hacer para que ya deje de estar en el ojo del huracán, porque están dando motivos para estar en el ojo del huracán”, comentó el hotelero.
Así mismo, destacó los esfuerzos del sector para motivar a su personal y dar la flexibilidad para que pudieran acudir a votar. “La industria hotelera fue flexible para dar los tiempos a los colaboradores para que acudieran a emitir el voto al reiterar que se trata de un derecho y una obligación”, agregó Almaguer.
Como lo informó REPORTUR.mx, en el estado de Quintana Roo, el partido Morena, fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y sus aliados han arrasado en las elecciones celebradas este domingo. Lograron las 15 diputaciones en el mismo número de distritos electorales y han asegurado 10 de los 11 ayuntamientos en disputa. (QRoo: partido de AMLO gana la mayoría de las alcaldías).
De acuerdo con los resultados, Morena, Partido Verde y PT ganaron 14 distritos en conjunto, y el partido ganó otro más donde iba en solitario. Es decir, los 15 diputados de mayoría relativa serán de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Quintana Roo.
No seas demagogo. no es culpa del INE que el turista haya preferido tomar vacaciones antes de cumplir con su obligación y derecho de ir a votar.
En el caso de los colaboradores, muchos no cambian su credencial del INE aun cuando ya tenga años arraigados en Cancún. Eso tampoco es culpa del INE