Quintana Roo tiene buenas expectativas para esta temporada de Semana Santa, pues se espera que este año los visitantes nacionales gasten un 72% más en el destino, de acuerdo con información de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Se especula que el turista nacional dejará una derrama récord de 276 mil millones de pesos, lo que representa un 72% más respecto a los 160 mil millones de pesos que gastaron durante la Semana Mayor de 2023.
De esta cantidad cerca del 48% será acaparado por los destinos de la Riviera Maya y Cancún, siendo los más beneficiados prestadores de servicios como restaurantes, bares, hoteles, líneas aéreas, camiones foráneos, taxistas y excursionistas.
Además, como reveló REPORTUR.mx, los hoteles del centro de Cancún esperan superar el 70% de ocupación en estos días y Cozumel, entre otros destinos, se prepara para una Semana Santa con hoteles llenos (Cozumel se prepara para una Semana Santa con hoteles llenos).
Por otro lado, para garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía se contempla el despliegue de policías en zonas hoteleras, playas, cenotes, áreas de estacionamiento, terminales de autobuses, terminales marítimas, centros nocturnos, eventos masivos, restaurantes y bares, lugares de esparcimiento familiar, sitios arqueológicos, entre otros de gran afluencia de público. Para ello, se reforzará la temporada vacacional con más de 300 policías, 64 unidades de vigilancia, además del apoyo de todas las fuerzas de seguridad.