Los robos a los turistas son la principal incidencia delictiva que reportan los viajeros durante sus vacaciones, según revela la última encuesta de satisfacción de la consultora Marketing Consultants, que realiza a los visitantes en los aeropuertos, antes de que aborden sus vuelos de salida. El objetivo es conocer el perfil de los viajeros.
Desde la consultora han lanzado un llamamiento a los hoteleros para que tomen en cuenta los resultados de su estudio e incrementen la seguridad en los establecimientos para proteger a los visitantes.
“Es necesario reforzar la parte de la seguridad e inculcar más valores a los colaboradores, para poder disminuir los robos dentro de los lugares de trabajo. Tenemos la fortuna que tenemos un gran servicio y los turistas lo valoran, ya que no hay en otro lugar la misma calidad; sin embargo, es un plus a cuidar”, ha señalado Ana Cecilia Queved, representante de la consultora, recoge Sipse.
La encuesta también concluyó que la segunda incidencia en materia de seguridad que han revelado los viajeros son los robos en el aeropuerto, y el enojo del visitante es que no se están resolviendo estas quejas cuando se presentan.
Solo en el mes de enero se registraron tres mil delitos a turistas en Cancún.
Todos los empleados que pueden robar en los hoteles lo están haciendo. Siempre se sabía de los robos de recepcionistas, meseros, cantineros y cajeros, ahora se han sumado personal de administración, compras y mantenimiento. Mantenimiento se asocia con proveedores de servicios e inflan los precios que facturan al hotel para darle su parte al gerente de mantenimiento. El personal de compras se pone de acuerdo con un proveedor para inflar el precio final al hotel. Personal de almacenes se pone de acuerdo con proveedores para entregar menos producto al hotel, quienes a su vez entregan dinero al personal del hotel o producto que le entregan en su casa. Todo esto en conjunto afecta las finanzas de los hoteles, quienes a su vez tienen que reducir gastos donde quienes se ven afectados es todo el personal del hotel, claro está, a excepción del comité ejecutivo y algunos puestos donde se les paga bien y no se ven afectados por los robos que realizan algunos malos colaboradores.
En qué hoteles han tenido este problema? Mencionélo y no generalicen.
Si los mencionan pueden demandar. Pero es muy sabido las transas que abundan en los hoteles, cómo lo indica Centinela. Creo ha incrementado el robo en habitaciones a los turistas, porque están contratando a mucho cubano y hasta haitiano.
Esto es lo que genera el inepto para el bien del prejidente que le tiene sin cuidado la ley y las instituciones y le dice a la gente que robar no es malo…