La temporada de huracanes del 2024 está a punto de comenzar, y los pronósticos advierten sobre posibles condiciones meteorológicas extremas que podrían afectar gravemente a ciertas regiones.
Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de huracanes 2024 en el Océano Pacífico iniciará el próximo 15 de mayo, mientras que en el Océano Atlántico se espera que comience el 1 de junio. Ambas temporadas se extenderán hasta el 30 de noviembre del año en curso.
Estados como Guerrero, Colima y Michoacán se encuentran entre los más vulnerables a los huracanes en México. Se anticipan huracanes de gran intensidad y un aumento en las temperaturas, lo que podría desencadenar condiciones meteorológicas extremas y potencialmente devastadoras.
Tras el devastador paso del huracán Otis en las costas de Acapulco, México se prepara para enfrentar una nueva temporada de huracanes en 2024. La Conagua advierte que podrían llegar al país al menos 43 huracanes este año, con posibles vientos fuertes, lluvias torrenciales e inundaciones.
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalan que fenómenos como ‘El Niño’ y el aumento de las temperaturas jugarán un papel crucial en el pronóstico de ciclones para este año. Incluso se señala que una sensación térmica de casi 50 grados Celcius vendrá a Quintana Roo a mediados de 2024.