Tras informar que la próxima semana estará de gira por la península de Yucatán para inaugurar el tramo 5 Norte del Tren Maya y el nuevo museo en Chichén Itzá, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que “claro que se hicieron los estudios necesarios” para el proyecto ferroviario.
A una pregunta específica sobre la nueva suspensión judicial para detener las obras el tramo 5 Sur del Tren Maya, AMLO señaló que detrás de eso hay un interés político y que “ese es el modus operandi de muchas de las organizaciones de la llamada sociedad civil que son financiadas por la iniciativa privada y el gobierno de Estados Unidos, que nunca dijeron nada en el pasado cuando destruyeron el territorio”, afirmó.
Agregó que dichas organizaciones contratan abogados para obstaculizar las obras de su gobierno, como en su momento hicieron con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; sin embargo, aseguró que su gobierno seguirá adelante con los proyectos.
“Nosotros somos respetuosos de la decisión de los jueces; estamos sorteando eso, vamos a cumplir, se van a entregar todos los estudios, pero el tren no se va a detener, tenemos muchos tramos para seguir trabajando”, dijo AMLO.
Reiteró que el tramo de Cancún a Playa del Carmen, que corresponde al 5 Norte, será inaugurado el próximo jueves 29 de febrero en Cancún, donde ese mismo día se llevará a cabo la conferencia de prensa mañanera y la reunión del gabinete de seguridad.
Dios lo de este hombre no tiene solución: delirios de persecución. Un verdadero demente.
Me imagino te refieres a los jueces corruptos que ante potentados e incluso extranjeros que han devastado áreas protegidas nunca dijeron nada y ahora llevan como 500 suspensiones el tren maya. MPHDTSPM.
O sea que tu defensa es que como antes hubo corrupción ahora la debemos de aplaudir ? Vaya apartidista de excremento
No, imbécil, pero para ustedes todo lo que hace el Presidente está mal. No son objetivos, solo están mamando, pinches ecologistas de cagada me orino en ustedes hipócritas hijos DTSPM