Un lamentable incidente ocurrió en la construcción del Tren Maya, en el tramo Bacalar-Felipe Carrillo Puerto, donde dos trabajadores resultaron lesionados tras el desplome de un muro de metal que formaba parte de un puente en construcción.
Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado jueves cerca del poblado Pedro Santos, en la desviación hacia la carretera a Mérida. Según la información preliminar, numerosas varillas se derrumbaron mientras los trabajadores estaban armando un muro de escala, dejando atrapados a dos obreros. Uno de ellos fue rescatado con una lesión en el ojo, mientras que el otro fue liberado posteriormente y trasladado de urgencia al Centro Comunitario de Bacalar.
A pesar de que el suceso tuvo lugar el jueves 8 de febrero por la mañana, la información se dio a conocer hasta el viernes debido al manejo hermético de la situación. Y a pesar de que han transcurrido más de 24 horas desde el incidente, las autoridades federales no han emitido ningún comunicado oficial respecto al suceso, ni sobre el estado de salud de los presuntos trabajadores del Tren Maya.
Además, se desconoce si los obreros cuentan con algún tipo de seguro que les brinde apoyo en esta situación, lo que plantea preocupaciones sobre su bienestar y el de sus familias.
Ojala no estén graves ! y se recuperen lo mas pronto posible.
EL Centro Comunitario de Bacalar se compara con algún nosocomio de Dinamarca?
Todo lo que sucede con las obras k-kstrenses todavía son una incógnita hasta el próximo hackeo de información.
Esperemos que los que cortan los listones en Mexico y el mundo sean los primeros en probar ese tramo del tren.
Tú PM