El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) perdió en la última década ocho puntos porcentuales en su participación de mercado en el transporte de pasajeros totales.
El año pasado pasaron por la terminal más de 186 millones de pasajeros, el 64% de ellos en aerolíneas comerciales con operaciones regulares (el resto fueron usuarios de la aviación privada y en tránsito).
La desconcentración que vive coincide con la saturación de la terminal aérea, la emergencia de nuevos mercados y, recientemente, con la apertura del AIFA, recoge El Economista.
Igualmente, su importancia en la conexión con otros destinos, nacionales e internacionales, está disminuyendo, pues ahora existen, por ejemplo, vuelos directos entre Madrid y Guadalajara o ente Monterrey y Bogotá.
Como avanzó REPORTUR,mx, el nuevo recorte de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) equivale a 2.8 veces las operaciones actuales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según cifras oficiales de ambas instituciones (El AICM tendrá 183 operaciones menos que busca captar el AIFA).