Arrancó 2024 con mil 370 habitaciones nuevas

Riviera Maya proyecta añadir más de 1.300 cuartos este año


R. R. | Cancún | 27 de enero de 2024 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Los hoteleros de Riviera Maya perfila la recuperación turística del destino tras la pandemia y los datos lo certifican: la ocupación se mantendrá a niveles superiores al 80% este inicio de año, la demanda sigue en aumento con playas libres de sargazo y las plazas hoteleras también escalan en volumen.

Mientras que en el 2023 el destino arrancó el ejercicio con una capacidad de 55 mil 579 habitaciones disponibles, en este año se registraron 56 mil 949 unidades, es decir, mil 370 cuartos nuevos.

Según las previsiones, en este año se espera una apertura similar de habitaciones con centros de hospedaje que se encuentran en vías de iniciar operaciones, recoge Sipse. A algunos de estos casos se les ha podido dar seguimiento con base en las solicitudes de permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales por ser proyectos de impacto ambiental.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el día 1 de enero la Riviera Maya tuvo su mayor ocupación con un 91.8% de afluencia. Mientras que el porcentaje más bajo ha ocurrido el día 9 con un 76%.

Comparativamente, la Riviera Maya tuvo un mejor inicio de año en este 2024. Según los datos que ofrece el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el 1 de enero de 2023 hubo apenas un porcentaje del 89% de ocupación.

Los hoteleros de la Riviera Maya han planteado cinco problemas turísticos que son prioritarios para resolver durante este año para que sea exitoso, como recoge REPORTUR.mx (Riviera Maya: las 5 prioridades para resolver problemas turísticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver